viernes, 19 de febrero de 2010

Se acercan las Fiestas en Honor a Nuestro Patrono San José..!

Para saber un poco más sobre nuestro Patrono…
José, era del Linaje de David, fue carpintero y padre terrenal de Jesús, fue un hombre muy correcto y justo. La Iglesia católica lo canonizó y lo nombro Santo. El Papa Benedicto IV lo incluyó en el calendario cristiano en el año 1242, en un mes de Marzo y manifestó en un tratado que le fuese celebrado patrono todos los 19 de Marzo de cada año.
Ahora bien, para el año 1952 aproximadamente, un grupo de pobladores de la Parroquia Río Acarigua comandado por el señor Cruz Martínez se organizaron y decidieron darle pie a un proyecto de fundar la Iglesia Católica en el caserío, pues las personas fueron sintiendo la necesidad de realizar sus oraciones y cultos en un templo propiamente adecuado.
Entonces, para el mes de Marzo del siguiente año se inaugura la Iglesia Católica dándole como nombre Iglesia San José de Río Acarigua. El párroco de ese entonces, estableció que las fiestas patronales en honor a San José se harían todos los meses de Marzo de cada año.
Es de resaltar, que los señores Aquilino Carrasco, Bernardo Mogollón, Vicente García, entre otros, fueron los que dieron el inicio a estas festividades.
La Iglesia celebra una serie de misas (9) nueve, en cada uno de los sectores de la Parroquia en honor al Patrono, el 19 del mismo mes se lleva a cabo la Procesión de San José en brazos por algunos sectores de la comunidad y la tan esperada Quema del Árbol que se ha convertido en una tradición muy particular. Además de ello, se desarrollan actividades deportivas y recreativas durante una semana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Interesante historia!!! y pensar que son muy pocas las personas que saben la procedencia de nuestras fiestas patronales!! BRAVO por ustedes. los felicito. Besos!! Albany Ballester!!

Unknown dijo...

Que bello que tomen en cuenta este maravilloso tema, ya que hay personas que no les gusta hablar de esto ya que creen que es algo CATÓLICO!!! claro esta que siendo fiestas en honor al santo patrono "San José" se habla de algo católico... pero dichas fiestas son cultura de un pueblo, costumbres y por supuesto tradiciones sobre todo familiares, y si son estudiantes independientemente de sus creencias deben tomar en cuenta tan bella celebración!! las felicito!!!

Norvelis dijo...

QUE BUENO, Y QUE PROGRAMACIÓN HAY PARA ESTE AÑO, VIENE ALGUN CANTANTE IMPORTANTE....?